TORRE TORRE: Una metrópoli en rocas en las alturas de Huancayo.

Un esplendoroso día nos daba la bienvenida. Dentro de nuestra agenda continuaríamos con nuestra ruta en Huancayo, es así que luego de un apetecible desayuno, nos alistamos para visitar los restos de Torre - Torre, que es el nombre dado a unas formaciones rocosas, ubicadas a solo 15 minutos en auto desde la ciudad de Huancayo.



Antes de salir, el nuestro amigo Lizana Torres nos iba contando que estas formaciones apostadas por todo lo alto de la ciudad huanca, eran de tierra arcillosa, las mismas que se dieron por la acción erosiva del viento y de las intensas lluvias de la zona, alcanzando en su mayoría una altura de mas de 30 metros y que al recorrerlas daría la impresión que uno lograría perderse en su laberinto, por ser tantas al paso.


Llegando, el auto nos deja al termino de un improvisado ingreso, a fin de poder caminar unos 10 minutos para ingresar a este laberinto de arcilla, antes, uno se detiene y puede divisar en una vista panorámica la ciudad de Huancayo en le horizonte. 


Un sendero nos guía a caminar tranquilamente, un aire frió sigue nuestros pasos, levantando un polvo por espacios, dejando en ello nuestras huellas, testigo ciego del camino y misticismo huanca.


Era subir y confundirnos en esta ciudad pétrea, era seguir caminando y descender hasta partes profundas de esta metrópoli, era dejarnos abrazar por sus formaciones, como si en algún momento esperaríamos ser envueltos por estas, una sensación increíble.


Teniendo un clima en la zona templado y seco, es importante no solo llevar una ropa ligera para estos recorridos en horas de la mañana sino también hay que tener en cuenta que el cambio de clima por las tardes y noche es para estar algo abrigados.


Dejamos esta maravillosa creación de la naturaleza pensando que esta tan cerca del centro de la ciudad y algo mas se puede hacer para poder difundirla, ademas de tener pautas para su protección y conservación.

Nuestros amigos de YURY TOURS nos dirigen a las ultimas actividades del día, mañana partiríamos a rumbo a Huancavelica, definitivamente este periplo por esta región fue gratificante, mas aun por todo el apoyo e invitación que tuvimos de esta preparada agencia de viajes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Paraíso escondido de Canta: SAN BUENAVENTURA - Lima / Peru

NEVADO HUAYTAPALLANA: Desafiando a las alturas y a los APUS

La ciudad amurallada de TULUM - MEXICO